La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

La intimidad de Willie & Winnie

El dúo ferrolano acerca a Allariz su propuesta, que hunde sus raíces en Estados Unidos para dar forma a un sonido muy personal que han pulido por el camino

El grupo ferrolano Willie & Winnie actúa esta noche en Allariz.
El grupo ferrolano Willie & Winnie actúa esta noche en Allariz.
La intimidad de Willie & Winnie

El talento músical del dúo ferrolano Willie & Winnie llega este viernes a la provincia. El Roi Xordo de Allariz sentirá en directo la música de Elise Denise y Andy Bill. 

Llegan a la villa alaricana con una propuesta de sonidos que mezclan "rock, blues, jazz, folk americano", aunque Denise, integrante de este joven grupo, matiza: "Es difícil de definir, porque intentamos hacer algo que sea nuestro. Hacemos un poco lo que nos sale de forma natural, no nos esforzamos en marcar esa diferencia", señala sobre el estilo musical de un dúo que nació con el nombre de  Kozmic Blues, y que han cambiado  por el de Willie & Winnie. 

En un concierto bastante "íntimo", y en el que tocarán una música que define como "muy personal", repasarán temas de sus dos primeros discos, "Premonition", publicado en 2015, y "Dream for Winter", publicado en 2016. Sobre todo harán un repaso de los temas de este último. 

Además, los asistentes podrán disfrutar de "un adelanto" del próximo disco, que empezarán a grabar a finales de mayo. 

La trayectoria de este joven dúo sigue avanzando a pasos firmes. Sobre ello afirma que "se está generando expectativa" entre la gente. Su talento les ha llevado a salas de toda la comunidad, así como a otros puntos del país como Madrid o Gijón. También a compartir escenario en Ferrol con grupos como Morgan o Los Punsetes, una experiencia "interesante" y que les encantaría repetir. 

 La música, define Denise, "es una obsesión de la que ahora no podemos escapar". Les toca seguir creciendo y sumando experiencias. Antes, parada en Allariz para seguir emocionando. n

Lugar: Roi Xordo, praza dos Mesóns, Allariz

Hora: 23,55