AGENDA 18 FEBRERO

La llama de Mecano continúa viva

mecano_result
photo_camera Robin Torres encabeza el espectáculo "Hija de la Luna", homenaje a Mecano.

El espectáculo que rinde tributo a Mecano, centrándose en su última gira Aidalai Tour, llegará hoy, a las 20,30 horas, al escenario del Auditorio Principal, encabezado por Robin Torres
 

Veinticinco años después de que Mecano presentara su última gira, Aidalai Tour, nace el espectáculo "Hija de la Luna" con el que la voz de Robin Torres rinde tributo al grupo de pop español de los años 80. Un homenaje que pretende "revivir la llama de Mecano" y que llegará hoy, a las 20,30 horas, al escenario del Teatro Principal.

"Después de comprobar que realmente no había grupos que le hicieran un homenaje a Mecano en sí, decidimos liarnos la manta a la cabeza y coger su gira del año 91 para hacerla con la misma puesta en escena, coreografía, escenografía, arreglos musicales y vestuario", explica la sevillana Robin Torres. La idea les llegó mientras actuaban en bares y salas pequeñas haciendo versiones.

"Nos dimos cuenta de que cada vez que cantábamos temas de Mecano la gente los acogía de un modo verdaderamente positivo e, incluso, nos pedían más", añade. 

"Nosotros como grupo también somos muy fans de Mecano y los echamos de menos. Con lo cual esto viene a ser como un regalo que nos hacemos a nosotros mismos para tener la oportunidad de volver a ver la música en vivo de Mecano, y para todos aquellos que no pudieron oírlos en directo", puntualiza la cantante. 

"Los que vengan a vernos creerán que están escuchando a Mecano en directo", sostiene Robin Torres. Sin embargo, lo que pretenden con este homenaje "no es ser Mecano sino revivir su esencia, seguir recorriendo viejos tiempos con el público y lograr que salgan emocionados", añade. 

Detrás de este espectáculo hay "muchísimo cariño y amor" además de un gran trabajo. "En mi caso he tenido que hacer un trabajo de mesa para crear el personaje de Ana Torroja. Partía de la ventaja de que ambas somos delgaditas, tenemos más o menos la misma estatura y el pelo corto.

Sin embargo, a partir de ahí he tenido que investigar cómo se mueve, qué le inquieta, qué tono de voz emplea a la hora de hablar y para cantar. Además, trato de acercarme lo máximo posible tanto en el peinado como en el vestuario para que la gente crea que está cantando Ana Torroja", señala. 

Te puede interesar