La Región

Agenda

CONCIERTO

Luz Mendoza, un canto a la mujer

Luz Mendoza es el "alma mater" de Y La Bamba, un grupo que fusiona las influencias musicales y culturales de la sociedad norteamericana y mexicana.
Luz Mendoza presenta esta noche "Mujeres", el último disco de Y La Bamba.
Luz Mendoza presenta esta noche "Mujeres", el último disco de Y La Bamba.
Luz Mendoza, un canto a la mujer

nnnDespués del parón de los meses estivales, la oferta cultural ourensana regresa a la acción. Esta noche el Café & Pop Torgal arranca su temporada de conciertos y lo hace con una invitada de lujo. La artista Luz Mendoza llega a Ourense con su proyecto musical Y La Bamba para presentar su último disco, "Mujeres".

Aunque nació en Portland (Estados Unidos), las raíces mexicanas de Mendoza están presentes en las letras y ritmos de sus trabajos artísticos, creando una fusión entre la cultura mexicana y norteamericana.

"Somos mujeres, mujeres poderosas". Bajo ese título, Y La Bamba apuesta por un trabajo en el que reivindica la importancia de la mujer latinoamericana dentro de la sociedad estadounidense. Los ritmos y letras de "Mujeres" son todo un homenaje a los orígenes de la mujer, así como un grito de protesta a la unidad y fuerza. 

La de esta noche es una oportunidad perfecta para descubrir a una artista con lenguaje propio que hará contagiar a su público de la energía de sus canciones.n

Lugar: Café&Pop Torgal

Hora: 20,30

Entrada: 9 euros