La Región

Agenda

Un manantial divino brota en O Barco

Las reliquias de Santa Bernadette pasan por O Barco después de unos días en Ourense. Se celebrará una misa, una adoración, un rosario y la Unción de los Enfermos
Numerosas personas quisieron ver las reliquias en Ourense.
Numerosas personas quisieron ver las reliquias en Ourense.
Un manantial divino brota en O Barco

nnn“Que soy era Immaculada Councepciou”. Estas fueron las cinco palabras en occitano que, según la tradición, dirigió la Virgen María a la pequeña Bernadette una tarde tranquila de 1858. Cinco palabras que -como agua de vida- hicieron florecer a las afueras del pequeño pueblo pirenaico de Lourdes un majestuoso santuario que hoy en día es, para los creyentes, sinónimo de hospitalidad y misericordia.

Bernadette, la pastorcilla que vio a la Virgen, no llegó a ver todo esto: murió con 35 años y fue canonizada poco después. Su cuerpo incorrupto descansa en el convento de San Gildard de Nevers, destino de peregrinación para muchos católicos que ven en ella el reflejo de una fe sencilla, profunda y arraigada en María.

Esta semana, sin embargo, las reliquias de Santa Bernadette se encuentran mucho más cerca: durante estos días ha pasado por Ourense, y hoy llega a O Barco. En la localidad valdeorresa se celebrará el acontecimiento a partir de las 12,00 horas, cuando tendrá lugar una misa de bienvenida.

A las 13,00 horas se pasará a la Adoración Eucarística; a las 16,00 horas se seguirá con un rosario meditado y la bendición de los presentes, y se concluirá a las 17,00 horas con la Unción de los Enfermos. Esta visita de los restos mortales de Santa Bernadette, de hecho, está especialmente dirigida a las personas enfermas,  ancianas o que les asisten, en línea con la realidad del santuario francés. 

El administrador diocesano de Astorga, José Luis Castro Pérez, asegura que las celebraciones se han diseñado "teniendo en cuenta el espíritu del Santuario de Lourdes", y pide que esta visita sea "un momento de gracia en nuestra iglesia particular".

Lugar: O Barco de Valdeorras

Hora: A partir de las 12,00 horas