La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

The Soul Jacket: “Nuestro rock suena a libertad"

Los vigueses The Soul Jacket llegan a Sandiás para presentar "Plastic Jail", un trabajo en el que ahondan en las raíces de la música negra y del rock & roll.
La banda viguesa presenta este sábado su nuevo disco en A Corte dos Bois.
La banda viguesa presenta este sábado su nuevo disco en A Corte dos Bois.
The Soul Jacket: “Nuestro rock suena a libertad"

La banda de rock viguesa The Soul Jacket continúa inmersa en la gira presentación de su último disco, "Plastic Jail". Después del concierto del pasado mes de julio en el Auriense, este sábado tienen una nueva cita, esta vez en la Corte dos Bois, en Sandiás. Una nueva oportunidad para asistir a un concierto único: "Nos gusta exprimir los temas a tope, por eso nunca hacemos dos directos iguales", explica el vocalista del grupo, Toño López.

Con quince años de trayectoria y cuatro discos publicados, The Soul Jacket se encuentra en un momento de madurez. "Con este último trabajo hemos dado un paso adelante. Hemos crecido, respiramos al mismo compás. Nos hemos hecho más banda", indica el vocalista. Con un sonido que abandona las influencias americanas y suena más inglés, con influencias del "power pop rock". Para López, con este último disco "hemos dado un paso adelante, perfeccionando el sonido y ahondando en las raíces de la música negra y del rock & roll". 

Si algo caracteriza la evolución de The Soul Jacket es el cambio, "adaptando enfoques nuevos en cada trabajo, pero manteniendo la esencia del grupo". A lo largo de tantos años han consolidado un sello personal, un sonido que suena a The Soul Jacket: "Nuestra música suena a sinceridad, a libertad. Hacemos lo que queremos y eso se nota en cada directo".

Lugar: A Corte dos Bois, Sandiás

Fecha y hora: sábado, 14 de septiembre, a las 22,00 horas