Agenda

El nuevo “au revoir" a los franceses

Agenda

agenda

El nuevo “au revoir" a los franceses

Pazos de Arenteiro cumple con una cita histórica al celebrar la tercera edición de "A Batalla", donde salieron triunfadores para expulsar al ejército galo en 1809

La villa de Pazos de Arenteiro, ubicada en el concello de Boborás, vuelve a viajar en el tiempo. Los vecinos y asistentes festejan la tercera edición de la Fiesta de "A Batalla". Según explican desde la asociación Cultural A Batalla, "é unha recreación histórica dos acontecementos ocurridos durante a Guerra da Independencia do 1809". 

Tras la celebración durante el día de ayer de diferentes actos y representaciones teatrales, hoy llega el gran día. A partir de las 11,00 horas se abrirá una intensa jornada que contará con diferentes representaciones teatrales. Estos eventos culturales  no serán los únicos. También habrá con un abanico de obradoiros para todos los públicos y unas jornadas de catas para los asistentes.

Y a partir de las 20,00 horas tendrá lugar la cita más esperada, la gran batalla final en el puente de Pazos de Arenteiro. Liderados por el capitán Cachamuíña, los vecinos del pueblo se disfrazarán para interpretar la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia, donde estos últimos fueron expulsados del país. Aquella unión de los vecinos fue la clave para expulsar al ejército galo y esta tarde toca celebrar la nueva victoria.

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo