AGENDA CULTURAL

Pintar emociones en blanco y negro

ruth
photo_camera ruth

Dibujos, pinturas y fotografías de diez artistas conforman la muestra "Propuestas para una colección: en blanco y negro", un homenaje al juego de luces y sombras en el arte

Una decena de artistas participa en el proyecto "Propuestas para una colección: en blanco y negro", que nace con el objetivo de rendir homenaje al arte creado en blanco y negro. La exposición puede visitarse en la galería Marisa Marimón hasta el próximo 25 de febrero.

Antón Cabaleiro, Almudena Fernández o Chema Madoz son algunos de los artistas que participan en esta colección con una selección de dibujos y fotografías, abordando temáticas que van desde la proporción del cuerpo humano a paisajes urbanos o retratos, pero que mantiene su nexo de unión en su composición en blanco y negro. Esta ausencia de color consigue un resultado con más matices y mayor nivel de complejidad en el que se resalta la importancia de la estructura y la forma, sin distracciones estilísticas.

La extremeña Ruth Morán es una de las diez artistas que colabora en este proyecto con varias obras de su serie "Filamentos". "Son trabajos en la que conviven obras recientes con otras más anteriores, pero en ambas se aborda la temática paisajística", explica la artista. Ruth Morán destaca por la fusión que realiza entre pintura y dibujo sobre un fondo lineal, creando la sensación de "gravitación y cosmología".

Morán recurre al blanco y negro para crear "pigmentos en suspensión", simulando el tejido de la piel. "Cualquier emoción deja una impronta en la piel y ese proceso lo reflejo con las luces y sombras. Es un ejercicio que se mueve entre la razón y la emoción", destaca la artista.

Lugar: galería Marisa Marimón
Duración: hasta el 25 de febrero
Hora: de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 (L-V)

Te puede interesar