La Región

Agenda

AGENDA

Las plantas muestran su lado curativo

La asociación de colectivos culturales de Ourense, Escua, ofrece una actividad para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer el uso medicinal de las plantas. 
La hierba luisa es una de las plantas con cualidades medicinales.
La hierba luisa es una de las plantas con cualidades medicinales.
Las plantas muestran su lado curativo

La manzanilla, la cola de caballo, la maría luisa, el tomillo, el jengibre, la tile, el ágave... y así una larga lista. El valor común de todas estas plantas reside en que tienen unas propiedades naturales que, con el tratamiento y la elaboración adecuada, adquieren un uso medicinal. Precisamente, el conocimiento y la difusión de esa utilización curativa es la que quiere poner en valor la asociación de colectivos culturales de Ourense, Escua, dentro de su programa VeránEArte.

Un grupo de expertos y especialistas en el medio ambiente, como son los Amigos da Terra, y en particular en el uso medicinal de las plantas, ofrecerán primero una explicación de las diferentes variedades de plantas. 

El "roteiro" de "herbas menciñeiras" tendrá su fase más práctica con la explicación del proceso de elaboración para convertir a cada planta en un remedio natural. Todo ello acompañado de consejos para la concienciación y la protección del medio ambiente, un principio constitucional.

Lugar: Teatro Horta da Terra, rúa dos Ponxóns (O Polvorín)

Fecha y hora: mañana, 23 de julio a las 20,00 horas 

Entrada: gratuita