La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

Las posibilidades de la geometría

El artista Guillermo Pedrosa expone "A disposición das formas", una obra en la que recoge sus estudios sobre el volumen a través de composiciones en relieve.

Una de las piezas que compone la colección "A disposición das formas".
Una de las piezas que compone la colección "A disposición das formas".
Las posibilidades de la geometría

"A disposición das formas" es el nuevo trabajo artístico de Guillermo Pedrosa (Vilagarcía de Arousa, 1958), una colección de relieves en el que continúa su estudio de investigación sobre la forma y su incidencia en la pared. "Partiendo siempre de la misma forma común, el cuadrado, exploro las diferentes particularidades que experimenta en la pared", explica Guillermo Pedrosa. 

Una serie de composiciones que se abalanzan sobre el espectador a través de la técnica del relieve, hundiéndose en la pared o desplazándose sobre la superficie. La exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de abril en la galería Visol.

Las 25 piezas que conforman "A disposición das formas" tienen debajo todo un complejo andamiaje que resulta fundamental para la obra: "Es una suma de conceptos y, si la estructura física no funciona, no hay obra", señala el artista.

Con este trabajo Pedrosa continúa desarrollando un proceso iniciado años atrás: "Ha sido una transformación paulatina. Yo vengo del ámbito de la pintura bidimensional pero poco a poco he creado nuevos proyectos en los que exploro e investigo con el volumen", señala Pedrosa, quien reconoce que se trata de "un proceso continuo, en el que mi obra sigue evolucionando, aunque es imposible prever hacia donde se dirige". 

Para Guillermo Pedrosa el arte es "una forma de vida, una filosofía a seguir", en la que de forma innata plasma aquellas vivencias o conocimientos adquiridos. "En mi caso es algo inconsciente, no capto esas influencias internas hasta que veo todas las obras dispuestas sobre la pared".

Lugar: galería Visol

Hora: de 18,30 a 21,00 (M-V) y de 12,00 a 14,00 (S)

Duración: hasta el 5 de abril