En la red

El Prado, sin levantarse

Detalle de "Lucha de san Jorge y el dragón", de Rubens.
photo_camera Detalle de "Lucha de san Jorge y el dragón", de Rubens.
Un elenco formado por gran parte de los principales pintores de la historia, la institución artística se apunta a la tecnología para seguir fomentando el arte.

El cartel es de garantías. Lo forman parte de los pintores más representativos de la historia. El Bosco, Rafael o Durero son un ejemplo. Disfrutar desde casa de las obras de arte más representativas del Museo del Prado es posible. Sin límite de tiempo y de la forma más detallada. Es la opción digital que permite la institución artística, especialmente útil en tiempos de pandemia, pero también para aquellos que quieran una opción de entretenimiento cultural (www.museodelprado.es)

Divididas en la sección "Obras Maestras" o bien consultando por los autores destacados, el público puede disfrutar de las imágenes de los lienzos en alta calidad, con la opción además de fijar la vista en los detalles del cuadro que prefiera, gracias a su herramienta de zoom. 

La visita digital también incluye una reseña del propio cuadro y un resumen biográfico de los pintores, que permite conocer en mayor medida su trayectoria.

Para darle un mayor contexto, se puede consultar un a línea del tiempo virtual y fijar así a cada artista en su época determinada. La web también permite al visitante consultar otra buena parte de sus fondos, incluso de autores anónimos.

Te puede interesar