AGENDA CULTURAL

Recital sinfónico por Navidad

La Real Filharmonía de Galicia interpreta su concierto de Navidad, en el que bajo la batuta de Francesc Prat ofrecerá en el Principal un espectáculo lleno de energía

La Real Filharmonía de Galicia actúa este sábado en el Teatro Principal.
La Real Filharmonía de Galicia actúa este sábado en el Teatro Principal.
Recital sinfónico por Navidad

La Real Filharmonía de Galicia ofrece este sábado en el Teatro Principal su tradicional concierto de Navidad. Bajo la dirección del compositor catalán Francesc Prat, que debuta con la orquesta, ofrecerán un espectáculo enérgico, "entendendo a música como un intercambio de enerxía entre o público e a orquesta", explica la directora artística de la formación, Sabela García.

Los cincuenta músicos que integran la orquesta interpretarán una conjunto de danzas francesas, en las que sonará el ballet de Debussy "Petite suite", "Las indias galantes" de Jean-Philippe Rameau o las primeras óperas de Haydn como la sinfonía nº 82. "É un repertorio que non se adoita asociar coa temática de Nadal, pero que transmite unha enerxía perfecta para estas datas", señala la directora.

Con más de veinte años de trayectoria, la Real Filharmonía nació en Santiago de Compostela con el objetivo de agrupar en una orquesta sinfónica el espíritu conciliador de la música, "pasando do repertorio clásico dos primeiros anos a artistas máis contemporáneos". Esto les ha llevado a colaborar con artistas como Teresa Berganza o Enrico Dindo para "abrirse a novos públicos". 

Todo esto sin perder el "fiel compromiso" con los compositores gallegos como José Arriola o Andrés Gaos, a los que homenajean y incluyen en su repertorio: "É unha forma de defender aos músicos da nosa terra e o seu legado".  

La Real Filharmonía compagina sus actuaciones en el Auditorio de Galicia con su actividad pedagógica en la que a través de conciertos de proximidad llevan la música a las calles. "Trátase dunha forma de mostrarnos máis accesibles así como de agasallar á cidade que nos acolle con música de calidade".n

Lugar: Teatro Principal de Ourense

Hora: 20,00