La Región

Agenda

AGENDA

La Semana de la Movilidad: el futuro de Ourense se escribe ahora

La semana arranca con numerosas actividades para escolares y la nueva presentación del proyecto "Móvete por Ourense". 
La Semana de la Movilidad: el futuro de Ourense se escribe ahora

Con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, arrancan este lunes en Ourense siete intensos días de actividades con los que se pretende fomentar una movilidad sostenible para que los ciudadanos abandonen la costumbre de moverse en coche. 

A las 10,00 horas comenzará la primera actividad, un circuito urbano a pie hasta el Xardín do Posío. Escolares de diferentes centros recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a este espacio verde. 

Una vez allí, a las 11,30 horas, podrán disfrutar del espectáculo de cuentacuentos "A modo a modiño", de la compañía Trécola Teatro. 

La rúa Xocas acogerá las dos primeras actividades de la tarde. Desde las 17,00 horas habrá una gymkana de bicicletas para niños así como una carpa-taller de reparación de este tipo de vehículos. 

Más tarde, a las 19,00 horas, nueva sesión de cuentacuentos, esta vez en la plaza de La Legión de A Carballeira. Y para terminar la jornada, una nueva presentación del proyecto "Móvete por Ourense" en el Marcos Valcárcel a las  19,30 horas cerrará esta primera sesión dedicada a la movilidad.

Las arquitectas Paula Feijóo y Emma Noriega, que redactaron el proyecto "Móvete por Ourense", serán las encargadas de volver a presentarlo a los vecinos. Además, en el Paseo se podrá ver el primero de los vehículos híbridos que se expondrán estos días. 


Lugar: Ourense

Hora: todo el día