La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

Cinco siglos de historia en un sello

Correos presenta un sello conmemorativo para rendir homenaje al V Centenario de la Reforma Protestante y el 450 aniversario de la publicación de la Biblia del Oso.

El sello que conmemora la doble efeméride.
El sello que conmemora la doble efeméride.
Cinco siglos de historia en un sello

Para celebrar el quinto centenario de la Reforma Protestante y el 450 aniversario de la publicación de la Biblia del Oso, Correos ha lanzado un sello conmemorativo. Un grabado de carácter nacional que supone el primer sello protestante de España desde 1850 y que se presentará mañana en el Liceo, coincidiendo con la primera emisión del sello. 

"Es una iniciativa que ha merecido la pena, convirtiendo a España en el primer país del mundo en celebrar al mismo tiempo estas dos efemérides", explica el presidente de la comisión organizadora, José Luis Fernández Carnicero. 

Un proyecto que nace de la colaboración conjunta durante tres años de Correos y de la comunidad protestante, en especial la de los hermanos de la iglesia de Ourense, y que busca homenajear el trabajo realizado a lo largo de los años por la comunidad protestante. "Se trata de  una conmemoración histórica para el pueblo protestante, una forma de ver reconocida su labor de ayuda a los más pobres", destaca Fernández Carnicero.

La presentación del sello estará precedida por la conferencia del escritor y teólogo José de Segovia, que analizará el impacto de la Reforma en la sociedad actual. En su ponencia, De Segovia también centrará la atención en la opresión a la que estuvo sometida la Biblia de Oso, una lectura prohibida durante muchos años en nuestro país y que la iglesia protestante. 


Actividades


La comisión organizadora de este evento ha desarrollado diferentes actividades para conmemorar este doble aniversario. Desde la presentación del libro colectivo "La Reforma protestante y la Biblia de Oso" a un concierto a cargo del coro evangélico de Marín. Mañana, la presentación del sello estará complementada por una doble exposición conformada por paneles de filatelia centrados en la temática de la Reforma. 

Lugar: Liceo de Ourense

Fecha y Hora: lunes 14 de enero, a las 12,30