Agenda

Un tributo a los colores de Galicia

Agenda

agenda cultural

Un tributo a los colores de Galicia

Una de las pinturas que conforma "Terra da auga".
photo_cameraUna de las pinturas que conforma "Terra da auga".

La artista mexicana Maritza Berttolini presenta "Terra da auga", su nueva colección de pinturas con las que rinde un homenaje a los paisajes gallegos.

La artista mexicana Maritza Berttolini presenta en A Arca da Noe su nuevo trabajo, "Terra da auga". Una colección de pinturas "inspirada en los colores de Galicia, desde el azul del mar a los amarillos, verdes y morados de sus paisajes", señala la autora de la obra, Maritza Berttolini. La exposición está complementada con un mural en el que la artista recrea los paisajes gallegos, predominando los tonos azules.

Todo ello conforma un ejercicio plástico en el que Berttolini plantea incógnitas sobre la identidad humana. "En los últimos años he resumido todos mis trabajos al autocuestionamiento en un intento de jugar con la percepción de los seres humanos a la hora de contemplar la realidad y la naturaleza", señala Berttolini.

Las pinturas que conforman "Terra de agua" reflejan el cambio experimentado por su autora en el último año después de dejar la ciudad mexicana de Tabasco para instalarse en la localidad ourensana de Os Blancos. "Creo una serie de "paisajes utópicos con los que rindo un homenaje conjunto tanto a Galicia como a la morriña de casa", indica la artista mexicana.

Además, también realiza un ejercicio de análisis personal "en el que señalo mis conclusiones sobre el último año, un poco caótico, en lo que todo me resulta diferente a lo que conocía". 

Al igual que sucede en "Terra de agua", la naturaleza es una temática muy recurrente en los trabajos de Maritza Bertollini. En este caso, es el universo del agua el medio elegido para plasmar sus pensamientos e inquietudes.

Lugar: A Arca da Noe

Hora: de 12,00 a 00,00 

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo