La Región

Agenda

AGENDA

Un espectáculo para sentirlo

La obra "Cinco minutos sin respirar", representada por Ítaca Teatro, llega a Ourense para tratar temas duros del día a día de una forma metáforica y escapando del morbo. 
Margarita y Víctor son los protagonistas de la obra.
Margarita y Víctor son los protagonistas de la obra.
Un espectáculo para sentirlo

Los ourensanos podrán volver a ver esta tarde la adaptación que Ítaca Teatro realiza de la obra "Cinco minutos sin respirar", escrita por el venezolano Gustavo Ott. 

Elea López y Carlos Rebolo dan vida a Víctor, un supervisor de supermercado, y a Margarita, una empleada de banca que ha sido despedida. 

El actor asegura que es una "obra difícil de resumir" porque "habla de muchas cosas. De la incomunicación, de la necesidad, de la soledad...". Para Rebolo, esta representación aborda "la necesidad de imaginar ficciones para huir de la realidad".  

Una propuesta teatral en la que hay cabida para temas tan complicados como "la violencia de género, los abusos bancarios, los desalojos, o e suicidio", señala el intérprete. 

Temas "escabrosos" sobre los que, afirma, no se suene "poner el foco" pero que son necesarios abordar. Aunque destaca que en esta obra se hace "sin morbo y de una forma muy lírica", ya que se utilizan auténticas referencias como Leonard Cohen, García Márquez, Unamuno o César Vallejo. 

Carlos Rebolo defiende que se trata de un espectáculo que "no hay que entender, sino sentirlo". Esto provoca que "cada espectador pueda tener una visión diferente de la obra, siendo todas ciertas.n

Lugar: Liceo de Ourense

Hora: 20,00