agenda

Un saxo que ruge por la vida

Cuarto por la izquierda, el artista Carlos Barruso.
photo_camera Cuarto por la izquierda, el artista Carlos Barruso.
Optimista, esperanzador y lleno de energía, el saxofonista Carlos Barruso hará sonar su proyecto vital en formato quinteto esta noche en A Corte dos Bois de Sandiás

Carlos Barruso toca por la vida. Hace nueve meses le diagnosticaron cáncer de páncreas terminal, pero la enfermedad no detuvo su pasión por subir a un escenario. Organizó un concierto especial poco después, convencido de que sería el último, pero los meses pasaron y Barruso no ha parado de tocar.

"Espero que mi ejemplo pueda ayudar a quien lo esté pasando mal, que pueda mostrarles que yo -a pesar del problema que tengo- sigo adelante con toda la ilusión", asegura el saxofonista, que hace dos días encandilaba a los peregrinos en San Martiño Pinario y hoy visita A Corte dos Bois. Junto a Miguel Carbajal (guitarra), Alfredo Susavila (Piano), Manuel Brey (batería) y Efrén Nóvoa (bajo), tomará al asalto el antiguo cobertizo de bois y lo llenará del jazz y el funk más puro.

Barruso se toma su enfermedad sin dramatismo, pero con plena responsabilidad. Después de una vida dedicada a la música, entre orquestas y grupos, quiere irse como ha vivido. Repartiendo esperanza y agarrado a un saxo: "la música -insiste- me lo ha dado todo".

Lugar: A Corte dos Bois, Santa Ana

Hora: 22,00 horas

Te puede interesar