AGENDA CULTURAL

Una burbuja efímera de arte

Lever du Soleil organiza durante todo el día un Outsider PopUp para dar a conocer las obras de artistas que "suelen estar fuera del circuito habitual"

Algunas de las piezas que se mostraron en la primera jornada del Outsider PopUp de Lever du Soleil.
Algunas de las piezas que se mostraron en la primera jornada del Outsider PopUp de Lever du Soleil.
Una burbuja efímera de arte

Con el objetivo de acercar diferentes forma de hacer arte, "atraer a la gente con cosas nuevas y entrar en contacto con otros artistas para darles difusión", Lucía Blanco, que dirige el espacio cocreativo Lever du Soleil, organiza hoy la "exposición fugaz" Outsider PopUp, de 10,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

El hilo conductor de la iniciativa, que se celebra el primer sábado de cada mes desde octubre, son los "outsiders"-o artistas que suelen estar fuera del circuito habitual que forman las galerías o que tienen el arte como un hobby-, que mostrarán diferentes técnicas. "Habrá pintura, fotografía, bisutería, diseños de moda o androides reciclados, que hace un artista de Santiago. Utiliza latas, tornillos... todo elemento reciclados, con los que hace diferentes piezas", explica Blanco.

Los asistentes podrán hacerse con las obras de arte que deseen, con un abanico de precios que van desde "los 2 euros de las tarjetas a los 1.000 de por un vestido de diseño". Como novedad, Blanco también organiza el I Maratón de Fotografía Urbana, "con el objetivo de captar situaciones cotidiantes de la ciudad". Los interesados se pueden apuntar hasta las 11 horas.               

Lugar: Lever du Soleil (rúa do Ensino)

Hora: desde las 10,30