Allariz

El 25-N alaricano incide en formación y educación

Allariz

Allariz

El 25-N alaricano incide en formación y educación

El concello prepara actividades con cuentacuentos, una mesa redonda o diversos actos formativos

El Concello de Allariz ultima detalles para la celebración del 25 de noviembre, "Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres", con un programa lleno de actividades que se desenvolverán entre los próximos días 22 y 26 de noviembre.

Las actividades empezarán el viernes 22, a partir de las 13,00 horas, con el curso:"Implicacións do feito sexuado na convivencia", dirigido a personal político-técnico e impartido en las instalaciones del Fogar dos Maiores por Samuel Díez y Almudena Herranz, profesores del Instituto de Sexología INCISEX. Al día siguiente los mismos docentes protagonizarán el curso "Actitudes na Intervención Socioeducativa!", dirigido, en este caso, a profesionales, a partir de las 10,00 horas. 

El día central de las jornadas será el 25 de noviembre, que contará con actividades dirigidas a todas las edades. De esta manera, a las 10,00 horas tendrá lugar un cuentacuentos en las instalaciones del CEIP Padre Feijóo, que tiene como objetivo acercar esta temática a los más pequeños, así como fomentar la convivencia. Seguidamente, a las 12,00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto en la plaza del concello, que contará con una actuación teatral "As bolboretas queren voar", de Lupe Gómez, de Silvardeiras Teatro. 

El día finalizará con la celebración de una mesa redonda en la que, bajo el título "Experiencias para a convivencia", participarán las Doulas Sororas, el concello alaricano y ASEIA sobre proyectos de educación sexual y el proyecto inclusivo Ser-Con. El acto será en el Fogar dos Maiores a partir de las 19,30 horas.

Las jornadas finalizarán el día 26 con un curso impartido por el profesional Jesús Álvarez.