El Programa Clara priorizará a las víctimas de la violencia de género, que han aumentado en la villa

50 alaricanas tendrán ayuda para lograr un puesto laboral

Las mujeres son mayoría en las jornadas de igualdad de género que se celebran en el Fogar do Maior. (Foto: MARCOS ATRIO)
Mujeres víctimas de la violencia de género, responsables de núcleos familiares, desempleadas sin titulación, jóvenes y mayores de 45 años con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas o que estuvieron privadas de libertad serán algunas de las destinatarias del nuevo curso de inserción social y laboral que el Concello de Allariz acaba de poner en marcha a través del 'Programa Clara'.
La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración firmado con el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, 'é unha ferramenta moi importante para o Concello porque nos permite ampliar os servizos sociais para a muller e especializarse na formación para a inserción laboral', destacaba la responsable de Benestar Social, Pilar Gallego.

El programa, que a partir del 12 de diciembre y durante un año formará a 50 mujeres, está destinado a incrementar las posibilidades de empleo de las mujeres trabajando las bases del bienestar personal como herramienta para una exitosa entrada al mercado laboral remunerado. Para ello, matizaba Gallego, 'nunha primeira fase atenderanse as demandas das mulleres e tamén as dos sectores productivos, co obxectivo de elaborar un programa útil e eficaz'. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre en el Fogar do Maior.

El Ayuntamiento de Allariz cuenta con un punto de atención a la mujer que trata de forma individualizada todo tipo de situaciones en desventaja, siendo los casos de malos tratos, uno de los que más preocupa a los técnicos locales. 'Si que se ten visibilizado un incremento dos casos de violencia de xénero', reconocía Gallego, al tiempo que confirmaba la reciente constitución 'da mesa de seguimento entre os técnicos da área social e as forzas de seguridade co obxectivo de crear un protocolo de atención e prevención deste tipo de situacións'.

Te puede interesar