Allariz

Abanca muestra el agua y su riqueza en fotografías

Allariz

exposición

Abanca muestra el agua y su riqueza en fotografías

Alumnos del CEIP Padre Feijóo durante la presentación.
photo_cameraAlumnos del CEIP Padre Feijóo durante la presentación.
Se trata de un conjunto de fotografías, realizadas en los cinco continentes, que hacen un recorrido por la relación existente entre el ser humano y el agua.

La Casa da Cultura alaricana acogió este jueves la inauguración de la exposición fotográfica "Auga. O sangue da terra", de Manuel Valcárcel. La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el concello ourensano y Abanca, instituciones que estuvieron representadas durante la inauguración de la muestra.

Se trata de un conjunto de fotografías, realizadas en los cinco continentes, que hacen un recorrido por la relación existente entre el ser humano y el agua. El objetivo que persigue la muestra es valorar el agua como un elemento vital, así como mostrar cómo influye la presencia o la ausencia de este elemento en las culturas, paisajes y ecosistemas.

En la exposición se pueden ver fotografías realizadas en distintos puntos del mundo, como Nueva Zelanda, India, China, Níxer o el desierto de Atacama. La muestra está dividida en tres bloques, tal y como explicó su autor en la visita guiada que ofreció durante la presentación de la obra, a la que acudieron los alumnos de sexto de Primaria procedentes del colegio público Padre Feijóo alaricano. 

La muestra forma parte del proyecto "Corrente cultural" de Afundación, que persigue impulsar la cultura en Galicia, mediante la ampliación de la oferta artística en distintas villas gallegas. Concretamente esta muestra, se podrá disfrutar hasta el próximo día 30 de noviembre, bien entre las 11,00 y 14,00 horas o entre las 16,00 y las 18,30 horas.

Más en Allariz