ROMERÍA DE OS MILAGROS

Abuelos y nietos, en Os Milagros

<p></p>
photo_camera El Santuario de la Virgen de Os Milagros acogió una multitudinaria misa de domingo.

Desde la cristiniación primitiva hay indicios de culto a la Virgen en este lugar. Ahora el templo levantado 1768 en honor a Nosa Señora dos Milagres -antes Nosa Señora do Medo- es un activo centro de peregrinación mariana.

Ataviados con petos amarillos, los peregrinos de Os Milagros inundan los arcenes de las carreteras ourensanas, especialmente desde este fin de semana. Las vías que conectan Ourense con el Santuario de Os Milagros, en Baños de Molgas, están salpicadas de pequeños grupos de peregrinos, muchos de ellos han planificado su ruta para llegar a tiempo a asistir a la misa del domingo. Es una parada más en la Novena a Nuestra Señora de Los Milagros, que se está celebrando desde el pasado 30 de agosto y que concluirá el 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María.

Los más jóvenes llevan desde el viernes en el Santuario, que fue el día dedicado a la Juventud Peregrina, y confluyeron este domingo en el lugar con los fieles de más edad, cuya jornada especial se celebra hoy con la Misa Solemne dedicada a los Mayores y los Enfermos.

Escenas de santuarios marianos como el de Fátima, en Portugal, o Lourdes, en Fátima, se trasladan estos días a este templo dedicado a la Virgen de Los Milagros, y que atrae cada año a miles de fieles de todos el mundo, que participan en la Novena este año dedicada a "María, Madre de Misericordia", en sintonía con el actual Año Santo de la Misericordia proclamado por el papa Fracisco.

Te puede interesar