hostelería

La alaricana Fío de Liño da el salto al negocio franquiciado

Recreación a través de infografía de la decoración y ambientación de una taberna Fío de Liño.
photo_camera Recreación a través de infografía de la decoración y ambientación de una taberna Fío de Liño.

La marca hostelera participa en la feria Expofranquicia para incorporar socios a su expansión

Fio de Liño, empresa de hostelería especializada en tapeo nacida en Allariz hace cinco años, da un paso más en su proceso de crecimiento extendiendo su red de establecimientos mediante el negocio de la franquicia. Por este motivo participará en Expofranquicia, un certamen especializado que se celebra en Madrid entre el 4 y el 6 de abril. El proyecto de Fío de Liño cuenta entre sus impulsores con Xabier Pousa, el grupo Isega, José Manuel Prieto o Juan José Molinos —entre otros—, con Fani Suárez como responsable de la cocina.

El plan de expansión contempla abrir dos nuevos negocios en lo que queda de año y los que se abran en Galicia tendrán el sobrenombre de taberna alaricana y los que se abran fuera de la comunidad, taberna gallega. Los responsables de Fío de Liño aprovecharán Expofranquicia para dar a conocer el modelo de negocio y con ello lanzar la marca exportando "el espíritu y el modelo de negocio de lo que se ha creado en Allariz", explican fuentes de la empresa.

Los proveedores y la materia prima que se oferta en el local hostelero son cien por cien gallegos (pulpo de Camariñas, embutidos de varios lugares, entre ellos Pontedeume, especialidades de Allariz) para servir en locales con superficies superiores a los 150 metros cuadrados y situados en zonas céntricas de localidades que tengan más de 50.000 habitantes.

El proyecto, desde el punto de vista visual ha sido concebido por el mismo equipo que trabajó para los locales de La Pepita y parten de un concepto decorativo que hace honor a su denominación. El techo está cubierto con lino, mientras que en la pared un gran mural reproduce una visión aérea de Allariz y los pueblos que componen el Concello.

El concepto de Fío de Liño, según sus impulsores, trasciende a un bar tapería para ser "un centro de ocio pensado especialmente para disfrutar de la cultura y la gastronomía". En su recorrido ya ha ganado concursos que les han permitido mejorar su posición "como referente gastronómico".

Los locales están inspirados en una sastrería tradicional de lino gallega y refleja lo que fue en su día la villa de Allariz, un núcleo que a principios del siglo pasado tenía 10.000 habitantes y medio centenar de talleres de lino. 


Una oferta gastronómica con productos gallegos


Fío de Liño quiere exportar su modelo de negocio basándose en productos gallegos. De ahí parte el compromiso de "ofrecer una gastronomía tradicional, con un toque innovador, que nos hace únicos y diferentes", subraya la documentación que se les entregará a los eventuales socios franquiciados. Otra de las fortalezas es la aplicación de precios competitivos y un servicio hostelero de calidad para atender a "un público exigente que aprecia la buena cocina. 

Fío de Liño cuenta con un departamento de I+D para desarrollar nuevas tapas y ampliar la base gastronómica de la marca. Los promotores del modelo de negocio han testado previamente la calidad de su propuesta y, de hecho, Fío de Liño ha ganado en varias ediciones el concurso de tapas de Allariz y en los portales de Internet especializados ha conseguido una gran aceptación por parte de los usuarios.

Expofranquicia reúne en Madrid desde mañana las propuestas de más de 500 enseñas en expansión activa.

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