Allariz

Las alaricanas retoman “Mulleres compartindo”

Allariz

ACTIVIDADES

Las alaricanas retoman “Mulleres compartindo”

Algunas de las participantes en el programa "Mulleres compartindo".
photo_cameraAlgunas de las participantes en el programa "Mulleres compartindo".

Incluye intervenciones novedosas como Las bicicletas son para las mujeres, la recuperación y usos de hierbas medicinales, o la puesta en marcha de los grupos de Doulas Sororas.

Desde el área de Igualdad y Servizos Sociais del Concello de Allariz se retoma el proyecto "Mulleres Compartindo", con las asociaciones vecinales de Amiadoso y Torneiros. Este proyecto lleva en funcionamiento 15 años y tiene como finalidad, teniendo en cuenta una mirada sexológica, acercar a las mujeres del rural una programación que les ayude a vivir mejor.

Incluye intervenciones novedosas como Las bicicletas son para las mujeres, la recuperación y usos de hierbas medicinales, o la puesta en marcha de los grupos de doulas sororas.

Las sesiones son semanales durante dos meses y el trabajo va enfocado al trabajo de habilidades personales para una mayor autonomía, un mejor conocimiento y convivencia.

Se retoma además el programa de radio Vivir en la Ziralla, que tiene una periodicidad quincenal y que cuenta con la colaboración de un grupo de 10 mayores que a través de diferentes temáticas debaten en Radio Allariz sobre temas que puedan ser de interés. El 21 arranca la nueva temporada.