SUCESO

Un alaricano saca dinero de la tarjeta bancaria que se encontró en el coche que compró

El detenido, un joven de 22 años, está acusado de estafa por retirar 2.800 euros de la cuenta bancaria del anterior propietario del vehículo que adquirió

Un trabajador de un taller mecánico de Allariz, identificado como G.F.A., de 22 años, fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de  estafa con tarjeta de crédito a un convecino, de 67 años.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado mes de febrero cuando la víctima vendió un coche al joven. A partir de ahí, el sexagenario comprobó, tras ser alertado por su entidad financiera,  que le estaban retirando diversas cantidades de dinero –en total 2.800 euros–de una cuenta bancaria que no solía utilizar, dado que la abrió para tener dinero a plazo fijo. La víctima acudió con los extractos de la retirada de dinero al cuartel de la Guardia Civil, donde se abrió una investigación que finalizó el pasado domingo con la detención del joven. Los agentes comprobaron que a la víctima se le había extraviado una tarjeta de crédito y que había quedado en el interior del coche cuando lo vendió.

El detenido, según fuentes del instituto armado, la encontró durante una revisión para comprobar el estado de la carrocería. Después, la utilizó para retirar dinero en cajeros automáticos de Allariz y la ciudad.

El trabajador quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Ourense, aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa. 

Te puede interesar