Allariz

Allariz se adelanta y "construye" los dos rascacielos más altos de España

Allariz

Inocentada

Allariz se adelanta y "construye" los dos rascacielos más altos de España

Los "rascacielos" de Allariz.
photo_cameraLos "rascacielos" de Allariz.
La villa alaricana le ha cogido gusto a esto de superar los logros de la capital o incluso adelantarse a las iniciativas estrella de Ourense

Tras tomarle la medida -y bien- a Ourense en cuanto a imaginería navideña se refiere, Allariz dio ayer un paso más para adelantarse a la capital provincial en lo que a sus proyectos estrella se refiere. En este caso, en lo referido al anunciado rascacielos de referencia en toda Galicia que anunciaba a bombo y platillo el alcalde ourensano, Gonzalo Jácome, como una iniciativa novedosa y llamativa.

Pues bien, los vecinos de la villa alaricana se levantaban ayer con la sorpresa de encontrarse un bando municipal -en víspera de los Santos Inocentes- en el que se informaba  a los vecinos que "seguindo coa política económica do noso concello e procurando novas vías para promover e incrementar o turismo da nosa vila, dende a área de promoción económica, coa colaboración da alcaldesa Cristina Cid e toda a corporación municipal, acordan en pleno extraordinario o día 27 de decembro ás 16,00 horas a licitación, co apoio da alcaldía e a Deputación de Ourense, dos permisos necesarios ademais do cambio das normas urbanísticas para a construcción de dous torres (Jácome e Cristina". Anuncia el bando que sendas torres tendrán 157 metros de altura y serán construidas en la zona colindante a la iglesia de San Benito de Allariz, con vistas al monte de Penamá.

De momento, y para que los alaricanos y visitantes se vayan haciendo una idea, ya se han plantado sendas torres de unos cuatro metros y medio en el entorno de A Barreira; una, la torre Jácome, destinada a la Policía Local, y la otra, Torre Cristina, a zona de ocio con bares, pubs y discotecas.

Item más, otro bando anuncia que el Concello alaricano ha adquirido el narcosubmarino aprehendido en Pontevedra y que lo destinará a promoción de productos locales "como medio innovador e de aforro enerxético, xa que utilizará compós para o seu funcionamento", apuntan en el bando municipal. Junto a él, luce flamante la imagen del narcosubmarino que, apuntan los promotores de la idea, recorrerá "toda a senda dos ríos Arnoia e Miño ata a súa desenvocadura, con opción de ampliarse ata Finisterre".

Son dos de las inocentadas repartidas esta semana por distintos rincones de la villa, obra de un grupo de personas ligadas al fútbol local  y que no es este el único año que han celebrado este 28 de diciembre a lo grande. En 2018 le tocó el protagonismo al traslado de los restos de Franco.

En todo caso, Allariz adelanta una vez más a Ourense. Ya cuenta con rascacielos, y con dos a falta de uno.

Más en Allariz