La Corporación dio luz verde al plan de protección de San Salvador

Allariz aprueba mejoras en el barrio de Acearrica

Allariz aprobó ayer definitivamente el plan parcial SUR-1 que contempla el ordenamiento urbanístico de la zona norte del municipio entre la N-525 y Acearrica, junto al Arnoia. 'É unha ferramenta importante que da vía verde aos propietarios para desenvolver a urbanización da zona', explicaba el alcalde, Francisco García, quien confirmó que 'a ordenación permitirá ofertar vivenda protexida, espacios para dotación municipal e un corredor de 3.000 metros cadrados de zonas verdes'.
En la sesión, el grupo de gobierno sacó adelante, con los votos del PSOE y la abstención del PP, las correcciones previas a la aprobación definitiva del Plan especial de protección, rehabilitación y mejora del núcleo rural de San Salvador dos Penedos. 'Unha normativa que afecta ao 10% do territorio caracterizado polo seu valor patrimonial, paisaxístico e ecolóxico', destacaba García. 'Hai outras maneras de protexer o patrimonio que eliminando a edificabilidade', cuestionaba el portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda.

BNG y PSOE cuestionaron, a su vez, la actitud del PP sobre la variante de Allariz. Mientras que los primeros aprobaban una moción instando a la Xunta la ejecución de una obra hasta ahora ignorada (presupuestada en 2009 con tres anualidades y 5,67 millones de euros), el PP instó a la modificación y ampliación del proyecto aludiendo a la mejora de la seguridad viaria y desarrollo económico.

Te puede interesar