Allariz

Allariz lanza un jabón hidroalcohólico con leche de burra

Allariz

Reportaje

Allariz lanza un jabón hidroalcohólico con leche de burra

El Concello y la Asociación Andrea colaboran en esta nueva iniciativa.
photo_camera El Concello y la Asociación Andrea colaboran en esta nueva iniciativa.
El Concello y la Asociación Andrea colaboran en esta nueva iniciativa 

El Concello de Allariz y la Asociación Andrea han colaborado para sacar al mercado el primer jabón hidroalcohólico realizado con leche de burra. El producto, coincidían los responsables municipales Bernardo Varela y María López, combina la acción desinfectante del alcohol con la eficacia del jabón para desactivar el virus, mientras que la leche de burra hidrata y nutre la piel. "Este xabón  hidroalcohólico está ademais enriquecido con manteiga de  karité, gran rexenerador e  reparador da pel", destacan los promotores  que comercializarán el hidrogel bajo la marca "Xabón D’Allariz". 

El nuevo producto se podrá adquirir en el mercado de la Reserva de la Biosfera que se desarrolla esta mañana en la antigua plaza de abastos alaricana y, a partir de la semana que viene, en los puntos de venta habituales con los que trabaja la Asociación Andrea. El colectivo lleva 15 años desarrollando su actividad desde la aldea de San Salvador dos Penedos. Un espacio donde combinan el cuidado y recuperación de burros abandonados con el desarrollo de programas terapéuticos con colectivos en desventaja y, desde 2010, con la elaboración de jabones a partir de leche de burra. 

La higiene de manos es una de las principales medidas para evitar el contagio del coronavirus pero "o lavado constante pode facer que as mans estean máis secas do normal, ásperas e mesmo pode aparecer irritación cutánea, é dicir, prurito ou sensación de ardor na pel", describía Elsa Pérez, portavoz de la Asociación Andrea, quien recomienda el nuevo jabón "para que as mans se manteñan en boas condicións".