Allariz

Allariz desmiente la existencia de un brote en la localidad

Allariz

Coronavirus en Ourense

Allariz desmiente la existencia de un brote en la localidad

Imagen de archivo de Allariz (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraImagen de archivo de Allariz (Foto: Xesús Fariñas)
Desde el Concello explican que hay tres casos activos, sin relación entre ellos

El Concello de Allariz ha publicado este miércoles un comunicado en el que informa de la existencia de tres positivos, sin relación entre ellos y siguiendo el tratamiento y las indicaciones médicas pertientes. El grupo de gobierno que preside Cristina Cid emitía una nota informativa para evitar bulos y datos falsos.

Publicado por Concello de Allariz en Jueves, 27 de agosto de 2020

En la misma se explica que, a lo largo de esta semana, se han realizado más de 60 PCR en Allariz y, salvo los tres mencionados, todo han dado negativo. “Facemos un chamamento á cidadanía. Os datos que están a ofrecer as autoridades sanitarias, a maioría dos contaxios prodúcense en reunións sociais, xantares familiares e ocio. Debemos estremar as medidas de protección. A distancia social entre persoas, o uso de máscara e a hixiene de mans seguen sendo a mellor prevención”, aseguran.

Con el objetivo de evitar masificaciones y prevenir los contagios, el Concello en colaboración con los comerciantes, decidía esta semana trasladar la la feria de la oportunidad “Moito máis ca un mercado” de la Alameda a los establecimientos de Allariz, además de suspender los “XI Encontro de cesteiros” y la ruta arqueológica para Armea, previstas para este fin de semana en Santa Mariña de Augas Santas.