Allariz realizará 24 obras de asfaltado en su entorno rural

Para llevar a cabo la intervención -con la selección de los caminos objeto de intervención- se hizo previamente un estudio de carreteras por parte del Concello de Allariz. 

El Consistorio de Allariz continúa avanzando en su plan de mejora de viales municipales y, antes de que finalice el ejercicio de 2022, se completarán 24 obras de asfaltado -atendiendo a las necesidades de cada zona en cuestión- en los términos que integran el concello. 

Desde que comenzó el año ya se acometió parte de las actuaciones previstas, concretamente, en los términos de Laioso, Vila, Souto, Gundiás, Queiroás, Outeiro de Orraca, Seoane, As Quintas, San Salvador, Paciños, Requeixo de Valverde, Valverde, Portela de Airavella o Vilariño. En ellos se procedió al asfaltado de las vías que los atravesaban o que daban acceso a los propios núcleos. 

El plan alaricano de mejora de caminos municipales también incluyó una intervención en Coira, en donde se realizó una limpieza de cunetas a petición de los propios vecinos del lugar. También en Armea se llevó a cabo una actuación similar: se acondicionó la fuente y se limpiaron también las cunetas. 

Por otro lado, en Casdanagaia se asfaltó el vial que llega hasta el cruce con las viviendas del lugar y, del mismo modo, en Meire se arregló el tramo que va desde el cruce con Vilar de Flores hasta el vial de la autovía. También en Outeiro de Orraca se arregló el camino que llega hasta Cardanachama. 

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente los trabajos se centran en el vial que sube hasta el término de Penamá y que transcurre desde A Torre hasta el límite con Barracel. 

Tal y como adelantaron este viernes desde el Concello de Allariz, en los próximos días se llevará a cabo “o tramo de Outeiro de Coedo ata o límite co Concello de Vilar de Santos, o acceso a Turzas pola zona da capela e o núcleo de Peñaflor”, precisaron. 

Para llevar a cabo la intervención -con la selección de los caminos objeto de intervención- y según matizó la regidora local, Cristina Cid, se hizo previamente un estudio de carreteras por parte del Concello de Allariz y se tomó nota de las peticiones, en este sentido, realizadas por los vecinos y asociaciones. Se priorizaron aquellos viales que se encontraban en peor estado y los que necesitaban un refuerzo al soportar un tráfico importante. 

El coste total de las intervenciones asciende a los 210.000 euros, de los cuales Agader aportó 46.000 euros y el Concello de Allariz los 164.000 euros restantes.

Te puede interesar