Política

Allariz realizó el sorteo de las mesas electorales

Los representantes políticos durante el pleno.
photo_camera Los representantes políticos durante el pleno.
En el pleno también se aprobó la adhesión a un plan de ayudas de ahorro energético y una moción del BNG de formación agraria

El concello de Allariz eligió ayer martes a los representantes de las mesas electorales para las próximas elecciones generales del 10N, en un pleno extraordinario realizado a partir de las 11,00 horas. 

En estas elecciones habrá un cambio importante en la constitución de las mesas, motivado por la bajada de electores en la mesa de Torneiros, que este año tiene menos de 200 electores. Como explicó la alcaldesa, Cristina Cid, estadística no deja mantener una mesa si es inferior a ese número de votantes, por lo que tras consultarlo con estadística y con el objetivo de no modificar los distritos y no dificultar los desplazamientos de los vecinos, “se desplazarán os catro electores de Queiroás Pequeno, mantendo así a mesa de Torneiros”. Cid también alertó que para las siguientes elecciones, además de la mesa de Torneiros, la de Amiadoso también se encontrará en una situación de riesgo de desaparición, pues solo cuenta en la actualidad con 201 electores.

Además de la elección de los representantes de las mesas, durante el pleno también se aprobó por unanimidad la adhesión del Concello alaricano al programa de ayuda para el ahorro energético de diferentes entidades locales, subvenciones promovidas por los Feder. En este punto, la representante del PP alaricana, Luz Doporto, recordó que el grupo popular ya lo llevaba pidiendo en los últimos años. Así mismo, se aprobó la subida del IPC en un 0,3% del servicio de aguas y de saneamiento municipales, que contó con la oposición del PP y la abstención del grupo socialista. Finalmente, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el BNG de implementar cursos de formación agraria.

Te puede interesar