Allariz recibe casi un 20% más de turistas este año

Durante la temporada veraniega llegaron 30.708 visitantes sobre los 25.655 del año 2018

Aumentó en Allariz casi un 20% la llegada de visitantes entre los meses de abril y octubre con respecto a las cifras del año pasado. Esto se traduce en la llegada de 30.708 turistas durante la temporada de verano, frente a los 25.655 que llegaron durante el año 2018. Este incremento, no solo muestra una tendencia continuada al aumento del número de personas que llegan a la villa alaricana, sino también al número de pernoctaciones en la localidad, siendo destacable el aumento en un 37,88% durante el mes de agosto.

Son el patrimonio, la naturaleza y la red comercial y hostelera, así como todo el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Allariz, los atractivos turísticos que convierten a la villa ourensana en un destino turístico consolidado y referente en toda la comunidad gallega. "Os visitantes achéganse ata Allariz atraídos polo Festival Internacional de Xardíns, o casco histórico, as tendas outlets ou os museos, ademais da programción cultural e lúdica do verán", tal y como explicaron los técnicos turísticos. Este crecimiento consolidado "amosa que Allariz segue tendo un potencial para ser un destino atractivo en calquera época do ano", como afirmó María López, concejal de turismo en el Concello alaricano.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte son de la comunidad gallega, principalmente de A Coruña y Pontevedra. Pero también se acerca gente procedente de otras comunidades, en concreto 16.792 personas, sobre todo de Madrid, Castilla y León y el País Vasco. Destacan además visitantes de Portugal y Francia, y los más de 500 procedentes de América, Asia y África.

Te puede interesar