Allariz

Allariz recicló más de 45.000 prendas de ropa durante el 2019

Allariz

Reciclaje

Allariz recicló más de 45.000 prendas de ropa durante el 2019

Las prendas recogidas proceden de los cuatro contenedores que Humana tiene situados en la vía pública, donde la ciudadanía deposita la ropa, calzado y complementos y el textil de hogar que ya no utiliza

La fundación Humana Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de ropa y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en diferentes países, recogió 20.019 kilos de textil usado en Allariz durante el año 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. Eso representa un aumento del 5,9% respeto el año 2018.

Las prendas recogidas proceden de los cuatro contenedores que Humana tiene situados en la vía pública, donde la ciudadanía deposita la ropa, calzado y complementos y el textil de hogar que ya no utiliza.

Bernardo Varela, teniente alcalde y edil de Medio Ambiente, explica que "a taxa de reciclaxe en xeral aumentou en todas as fraccións, sendo o téxtil unha das fraccións que máis incrementou o porcentaxe  reciclado durante o 2019 xunto coa recollida de aceite de freiduría".

Esta última fracción fue la que más se incrementó en 2019, aumentando respeto al año 2018. De aceite de freiduría se llegó a recoger, entre los 13 puntos habilitados con colectores para depositar estos residuos, un 6,38%.

Si estos no habían sido depositados para su reciclaje, podrían haber contaminado 3.399.000 litros de agua. Para el 2020 los responsables municipales aspiran a seguir mejorando estas cifras.

Más en Allariz