Allariz

Allariz sigue con la renovación de sus espacios infantiles

Allariz

Servicios

Allariz sigue con la renovación de sus espacios infantiles

undefined
photo_camera Cristina Cid y Bernardo Varela en uno de los parques infantiles de Allariz (A. CACHALVITE)
Comenzó los trabajos en Vilanova y creará un nuevo espacio de juego en la Plaza Modesto Seara

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, recordó que el Concello sigue abordando la mejora de los diversos espacios lúdicos destinados a los más pequeños, teniendo en cuenta que su población infantil no deja de crecer y en la actualidad suma alrededor de 600 niños.

En concreto apuntó la actuación realizada en el parque de la calle Casa Lomberte -el primer parque cubierto de Allariz, con una superficie de 850 metros cuadrados-, que contó con una inversión de 80.000 euros, de los cuales 33.000 euros fueron subvencionados por la Xunta y el resto por el Concello. Este parque "inaugurouse fai un mes e medio para que os nenos e nenas desfruten dunha zona de lecer. O parque cuberto obtivo unha gran acollida entre a veciñanza e entre as crianzas", señaló Cid.

También quedaba en las últimas semanas a disposición de la ciudadanía el parque del Portovello, que sufrió una renovación integral de todo su mobiliario y mantenimiento de la zona en la que está localizado, la orilla del río Arnoia.

Las actuaciones abordadas fueron la reparación de aquellos elementos dañados y el relevo de los que estaban en mal estado, así como el pintado de los distintos aparatos y el relleno posterior de arena. Una renovación integral en sus 370 metros cuadrados con una inversión municipal de 15.000 euros.

El Concello de Allariz comenzó en los pasados días los trabajos en la siguiente zona lúdica infantil programada, el parque de Vilanova. Situado en un espacio privilegiado  en las orillas del río Arnoia, sufrirá la renovación completa de su mobiliario así como la ampliación con 100 metros cuadrados de la superficie del parque, llegando a los 700 metros cuadrados con una inversión de 30.000 euros. La alcaldesa de Allariz adelantaba que las obras de este espacio rematarán este mes para su posterior apertura.

Cristina Cid habló también de la adecuación de un nuevo espacio de juego, la Plaza de Modesto Seara. Este espacio albergará, según  adelantó la regidora de la villa alaricana, una zona para juegos tradicionales.

Te puede interesar