Allariz

Allariz se sumerge en los sabores del otoño con su feria estacional

Allariz

feria

Allariz se sumerge en los sabores del otoño con su feria estacional

Los expositores de comida de la temporada se colocaron en las instalaciones del IES de Allariz (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraLos expositores de comida de la temporada se colocaron en las instalaciones del IES de Allariz (ÓSCAR PINAL).
No faltan en este encuentro las variadas desgutaciones de productos

Un año más el concello alaricano celebró una nueva edición de la Feira de Outono, la número veinticuatro, que empezó este sábado y se prolongará hasta este domingo por la tarde con un programa cargado de actividades y alguna novedad con respecto a años anteriores.

El tiempo pareció dar una tregua, pues durante la jornada de este sábado no llovió, lo que benefició al evento. Decenas de vecinos y de visitantes se acercaron a las instalaciones del instituto de Allariz, para disfrutar de los productos típicos de la temporada presentados por los más de 40 expositores allí reunidos. La estampa más repetida era la de familias enteras que llegaban a la feria para dar una vuelta y disfrutar del buen ambiente, o bien las señoras cargadas con carritos que aprovechaban la ocasión para hacer la compra. 

A la cita no faltaron productos esenciales como las castañas, aceites, mieles, quesos, chorizos o frutos secos, entre otros muchos. El evento gastronómico contó además con demostraciones de cocina en vivo, como la realizada por Rubén Amorín, que cocinó recetas con las setas como ingrediente estrella o bien la presentación de Mauro Rivas, experto procedente del Laboratorio de Micoloxía de la Universidad de Vigo, que explicó las 149 setas diferentes que se pueden encontrar en la Reserva da Biosfera “Área de Allariz”. 

La jornada se completó con presentaciones de otros productos e incluso una dirigida a los más pequeños, con premios y con una exposición micológica en el Mercado da Biosfera.