Ana Roca y Marc Arjona (Baños de Molgas): "Nos gusta el ambiente, los gallegos son encantadores"

Ana Roca y Marc Arjona llegaron a Baños de Molgas hace cuatro meses procedentes de Barcelona. El objetivo era buscar una mejor calidad de vida, acorde con sus necesidades de salud -todos los días se bañan en el río Arnoia y agradecen el clima de la zona-, desarrollar proyectos en el ámbito del márketing digital -pueden trabajar, actualmente, desde la casa que han podido alquilar- y reorientar algunos aspectos profesionales desde el rural, así como explorar nuevas alternativas de negocio.

Lo primero que hicieron fue empadronarse en el Concello de Baños de Molgas por una cuestión, dicen, de “responsabilidad ciudadana”, pero también en aras de buscar el “beneficio social” en cuanto a ayudas y servicios sociales a los que puedan acceder y para asentarse, también, en el aspecto más burocrático. “Dejamos Barcelona y vinimos para quedarnos en Galicia, sin ninguna duda”, cuenta Marc. “Estamos todavía con tramitaciones administrativas, pero ya hemos solicitado todo lo necesario para casarnos aquí en Baños de Molgas”, añade. 

Marc asegura que lo que más le gusta de la vida rural es la tranquilidad y el buen ambiente que se respira entre los vecinos. “Los gallegos son encantadores”, dice Marc, convencido.

Te puede interesar