Allariz

La Asociación Andrea remata su nueva campaña con 30 usuarios

andrea_resultado
photo_camera Algunos de los participantes del último programa de la asociación alaricana de estimulación. (MARTIÑO PINAL)
La asociación alaricana lleva casi 15 años realizando terapia con animales

A finales de este mes concluirá la última edición del programa de Estimulación Multifuncional Asistida con Animales, llevado a cabo por la Asociación Andrea alaricana en colaboración con la Diputación de Ourense, que contó con una participación media de 10 pacientes por grupo. 

Durante los meses de verano distintas asociaciones, entre ellas la  Asociación Aixiña (de Ourense), la Residencia Valverde (de Allariz) o la Asociación Limisi (de Xinzo de Limia), escogieron las instalaciones de la asociación alaricana para participar en las actividades terapéuticas que persiguen el objetivo de  "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", tal y como explicó Elsa Pérez, la psicóloga de la asociación. 

A partir de este objetivo, se desarrollaron otros más concretos dependiendo de las necesidades de cada paciente, haciendo un seguimiento individualizado de los mismos. De esta manera, se llevaron a cabo distintas actividades para motivar el desarrollo físico, cognitivo, emocional, comunicativo y social de los participantes, con la ayuda y el contacto de los animales. 

Desde la organización, que ya lleva trabajando en este tipo de programas hace casi 15 años, reparan en los beneficios que tiene trabajar con animales, en este caso concreto con burros, que permiten crear un vínculo emocional, estimulando y potenciando diversas funciones cerebrales como la atención, la memoria o el aprendizaje, en un entorno natural propicio para esos objetivos.

Te puede interesar