Allariz

El Arnoia vuelve a desbordarse en Baños de Molgas

Allariz

Temporal

El Arnoia vuelve a desbordarse en Baños de Molgas

El paraguas volvió a ser este viernes imprescindible a la hora de salir a la calle en toda la provincia. (José Paz)
photo_cameraEl paraguas volvió a ser este viernes imprescindible a la hora de salir a la calle en toda la provincia. (José Paz)
El temporal continuará descargando agua al menos hasta el próximo día 21 en toda la provincia

La lluvia continuará siendo protagonista al menos hasta el próximo día 21, según Meteogalicia. La precipitación acumulada, hasta 43 litros por metro cuadrado durante la jornada del jueves en diferentes puntos de la provincia, provocó que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil activara la alerta en el cauce del río Arnoia, a su paso por Baños de Molgas. El agua cubrió de nuevo (ya lo hizo en dos ocasiones a finales del mes de noviembre) el área de recreo, caminos vecinales y carreteras locales, además de la fuente termal. También entró de forma puntual en el sótano del balneario.

Protección Civil se mantenía en la tarde de ayer en alerta ante el riesgo de nuevas crecidas. El cauce del río discurría cubriendo espacios de ocio en Allariz.

Mientras, el nivel del Miño alcanzó los tres metros. El agua mantiene sepultadas las temas públicas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga.

La borrasca no descargó ayer con tanta fuerza (0,7 litros por metro cuadrado en la ciudad y 14,7 en Manzaneda), registros que se mantendrán durante la jornada de hoy, según el observatorio gallego.

El domingo llegará un nuevo frente que descargará agua de forma intermitente durante toda la semana. Las temperaturas continuarán siendo "suaves" para la época esta época del año. El termómetro no bajará en la ciudad de los ocho grados centígrados.