suceso

Asaltan un bar en Allariz tras romper el escaparate

ma_2019_08_16_5461
photo_camera Cristalera del bar que sufrió el robo (Miguel Ángel).
Los delincuentes sustrajeron el botín en apenas minutos, utilizando guantes y cubriéndose el rostro con capuchas y gorras

Los ladrones se apoderaron de la recaudación de las máquinas recreativas y de la caja registradora en el café-bar A Terraza, situada en la céntrica calle Emilia Pardo Bazán de Allariz.

Los delincuentes destrozaron la cristalera que hacia de pared y escaparate frontal del negocio, posiblemente con un objeto punzante de gran tamaño (una barra de hierro o un mazo) para acceder al interior.

El robo se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del pasado día 15 y los delincuentes se apoderaron de los cambios, unos 200 euros, que la dueña había dejado en la caja registradora, y de la recaudación de las máquinas recreativas. Causaron cuantiosos daños para extraer las cajas con el dinero, cuya cantidad aún está pendiente de ser cuantificado.

Los delincuentes se cubrieron el rostro con capuchas y gorras. Un particular los vio pero no logró identificarlos

Los delincuentes sustrajeron el botín en apenas minutos, utilizando guantes y cubriéndose el rostro con capuchas y gorras. Un particular los vio cuando abandonaban el lugar, pero no llegó a reconocerlos al llevar aun puesta la vestimenta que utilizaron para ejecutar el robo.

Al lugar acudieron los dueños del negocio hostelero y una patrulla de la Guardia Civil (el cuartel está situado a menos de 40 metros), que realizó una inspección en el negocio con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes sospechan que son especialista en este tipo de robos, que se desplazaron a Allariz desde otra provincia. La hostelera esperaba  ayer a que le  fuera repuesto el cristal al no encontrar una empresa que trabajara  el día 15 al ser festivo. 

Te puede interesar