La banda ancha, antídoto contra la despoblación rural en Allariz

undefined
photo_camera La reunión celebrada en el salón de plenos.
Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se espera poder garantizar la conectividad completa de la poboación de cara al próximo 2025.

Alcaldes, alcaldesas y representantes de los distintos concellos de la Comarca de Allariz - Maceda mantuvieron un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y con el jefe de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia, Enrique Sanmartín, para conocer el estado del proceso de digitalización impulsado por el ejecutivo de Pedro Sánchez en los núcleos del rural. Se trata, concretamente, del programa UNICO-Banda Ancha que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este plan, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se espera poder garantizar la conectividad completa de la poboación de cara al próximo 2025. Además, se trata, insisten desde el Gobierno central; de un elemento “estratégico” dentro de las políticas del reto demográfico, ya que la dotación de internet “es un servicio básico para el desarrollo económico de las zonas rurales y la fijación de su población”. 

En la provincia de Ourense se beneficiarán 55.773 hogares y empresas a través de este plan, objetivo para el que el Gobierno aportará 20,7 millones de euros. Precisamente, González y Sanmartín aprovecharon la visita a la comarca para conocer, de primera mano, el proyecto cultural A Casa Vella, beneficiario de esta nueva conectividad digital. En el Concello de Allariz el Programa ÚNICO-Banda Ancha contempla la extensión del servicio a 381 viviendas y empresas.

Te puede interesar