ENTROIDO

Berzas y cachucha para abrir boca en el arranque dedicado a Don Carnal

Varios cientos de personas compartieron mesa y mantel en A Barreira, mientras los menores disfrutaron de la "troula" de tarde

Las culpables de la sabrosa degustación en A Barreira (MIGUEL ÁNGEL)
Las culpables de la sabrosa degustación en A Barreira (MIGUEL ÁNGEL)
Berzas y cachucha para abrir boca en el arranque dedicado a Don Carnal

Cocina tradicional, buena música y mejor compañía fue el cóctel inaugural para recibir al Entroido que este lunes se marcaron en Allariz. La Asociación Xan de Arzúa, organizadora de la Festa do Boi, volvió a triunfar con el festín gastronómico que congregó a más de 300 personas en la carpa instalada para la ocasión en A Barreira.

Grupos de amigos, familias, vecinos o parejas. Nadie quiso perderse la cita que se prolongó hasta bien entrada la madrugada con la ambientación musical de la Batucada Axóuxere. Si bien las familias con niños fueron los encargados de abrir la programación oficial, con la fiesta con animación celebrada por la tarde en el pabellón del Instituto.

Este martes, festivo local, está previsto el gran desfile con la participación de más de media docena de comparsas alaricanas y la ambientación musical de la charanga Castro Bello de Ourense. Si el tiempo acompaña, la salida del desfile será a las 17,30 horas desde la Estrada de Xunqueira (frente al colegio de salesianos). Si llueve, la fiesta se concentrará en el interior del pabellón, donde también está previsto un baile de Entroido con Dj hasta bien entrada la noche.