DESAPARECIDO

Sin rastro de un alaricano que salió sin ropa y calzado

Guardia Civil, agentes de la Policía Local y Protección Civil buscan a Julio Fernández, de 90 años

Un amplio dispositivo en el que participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Allariz así como miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil buscan desde ayer a Julio Fernández, de 90 años y vecino de la villa alaricana.

Un familiar del desaparecido, que reside con él en una vivienda del casco histórico, fue el que pasadas las diez de la mañana alertó de su desaparición con desaparecidoallarizjfuna llamada a la Policía Local. El nonagenario, que padece problemas respiratorios y de movilidad, salió de casa descalzo y en ropa interior. Al menos así se lo relató a los agentes este familiar, que lo escuchó levantarse para ir al baño entre las cuatro y las seis de la mañana.

Durante toda la jornada, el amplio dispositivo de búsqueda que incluía un equipo de perros de rescate, la unidad operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y un grupo de unos 40 vecinos voluntarios convocados a través de las redes sociales, peinó las calles del casco histórico, así como las orillas del río Arnoia. "A situación tennos bastantes despistados, porque polo que nos contan, é unha persoa con pouca mobilidade que adoitaba ir en coche a tódolos lados, mesmo ao Fogar dos Maiores", relataba Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente y responsable de Protección Civil de Allariz, quien señaló que "na vila hai poucos lugares onde esconderse, as casas están rehabilitadas e pechadas. Peinamos a zona do monte do Castelo e tamén o río, augas arriba e abaixo e mesmo coa participación da xente do clube de piragüismo, pero non atopamos nada. Agora imos abrindo o círculo cara as estradas N-525, de Celanova, Santa Mariña, Roimelo ou Paicordeiro".

Precisamente, las inmediaciones de la calle Alfredo Nan (tramo urbano de la carretera de Celanova) fue una de las primeras en ser rastreadas. "O home tiña unha casa en Podentes (A Bola) e pensouse que quizais puido tirar cara alí", comentaba Varela. La búsqueda se reanudará hoy a las 10,00 horas en O Arnado.

Te puede interesar