Allariz

Entroido 2020: Cachuchada y batucada en el Entroido alaricano

Allariz

ENTROIDO 2020

Entroido 2020: Cachuchada y batucada en el Entroido alaricano

Desfile de Entroido en las calles de Allariz.
photo_cameraDesfile de Entroido en las calles de Allariz.
Las actividades comenzarán en la tarde del próximo lunes 24 de febrero

El Entroido de Allariz dará comienzo el próximo lunes 24 de febrero, a las 17,30 horas, con la Festa Infantil amenizada por un  disc jockey y la Batucada infantil. En cuanto a los mayores, la Asociación Xan de Arzúa organiza, como ya es habitual, la Cachuchada a partir de las 21,30 horas en el Campo da Barreira, con acompañamiento musical de la Batucada Axóuxere de Allariz, que ambientará las calles desde las 20,30 horas. "Este ano contaremos coa charanga Los Fugitivos, que a partir das 23,00 horas nos farán bailar e desfrutar", avanzan desde el Concello.

El martes 25 de febrero se dará paso al tradicional desfile de las comparsas, con el acompañamiento musical de la charanga Bicoia de Ourense. A las 17,30 horas, las comparsas darán salida desde la carretera de Xunqueira (a la altura de la Residencia Salesiana) hasta el pabellón deportivo del instituto, donde se celebrará el Baile de Entroido, con despliegue de variedad de disfraces de todo tipo, amenizado por un DJ.

La despedida del carnaval alaricano será el miércoles 26 de febrero, cuando tendrá lugar el Pranto de Entroido. La salida está programada para las 20,00 horas, desde la Praza Maior, y la quema del Meco se llevará a cabo en el Campo dos Brancos.


Concurso


Hasta el próximo día 20 de febrero a las 14,00 horas está abierto el plazo de inscripción de las comparsas, para participar en el desfile de la edición del 2020.

"A originalidade, a elaboración, a escenificación dos disfraces e o acompañamento musical son os aspectos que o xurado valorará nas comparsas inscritas e que estén presentes a hora de saída do desfile...", señalan desde el Consistorio alaricano.

Las comparsas (a partir de 10 componentes) podrán optar a un premio de 200 euros, otro de 150, un tercero de 10 euros y 50 euros para los cuatro primeros claisificados.