ALLARIZ

La casa consistorial alaricana recibe suspenso en accesibilidad

El Concello votará sobre el nombramiento de Alfredo Conde Cid como hijo predilecto

La Corporación municipal del Concello de Allariz aprobó las bases que regirán el nuevo procedimiento para la concesión del servicio de hostelería del inmueble conocido como Fábrica de Vilanova. La colaboración público-privada, que reportará un único ingreso de 100.000 euros a las arcas municipales sobre una explotación que se extenderá por un periodo de 20 años, es la vía por la que optó en su momento el Concello para darle uso al patrimonio municipal (antiguos molinos, fábricas de curtidos,...) y contribuir a la dinamización de la hostelería en el municipio.

Otro de los puntos de interés de la sesión fue el debate, propiciado por la moción presentada por PP, sobre los problemas de accesibilidad que presenta el edificio consistorial. Los populares pidieron el cumplimiento de la legislación vigente y que se eliminen las barreras arquitectónicas  verticales y horizontales que presenta el edificio, un inmueble con varias plantas sin ascensor ni servicios adaptados. El equipo de gobierno aludió a la complejidad técnica y el coste económico que supondría la instalación de un elevador. 

Antes de la sesión, se dio cuenta de un escrito presentado este mediodía en el Concello y que se llevará al próximo pleno, para la adhesión al nombramiento de Alfredo Conde Cid como hijo predilecto de la provincia.

Te puede interesar