Allariz

Una charla sobre convivencia abre el programa del 25-N en Allariz

Allariz

25-n

Una charla sobre convivencia abre el programa del 25-N en Allariz

El concello pone en marcha un programa con actividades para todos los públicos como charlas, teatro y cuentacuentos

El concello alaricano inicia este viernes un programa cargado de actividades para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El curso "Implicacións do feito sexuado na convivencia" será el encargado de abrir las actividades, a partir de las 13,00 horas en el segundo piso del Fogar dos Ancianos. El curso, dirigido a personal político-técnico, estará impartido por Samuel Díez y Almudena Herranz, profesores del Instituto de Sexología madrileño INCISEX. Esta charla, se engloba dentro de la continuación del convenio existente entre el institulo y el concello alaricano, que permitirá durante todo este año y el próximo, llevar a cabo iniciativas con perpectiva de género con la población alaricana.

Ambos docentes repetirán mañana en otro curso, dirigido en este caso a profesionales y bajo el título "Actitudes na Intervención Socioeducativa!". Será también en las instalaciones del Fogar dos Maiores, de 10,00 a 14,00 horas y entre las 16,00 y las 18,00 horas.

El concello alaricano también apuesta por formación en igualdad entre el público más joven.

De esta manera, en el día central, es decir, durante el 25 de noviembre, habrá un cuentacuentos infantil en las instalaciones del colegio público Padre Feijóo, llevado a cabo por Bea Campos, de Migallas Teatro.

Ese mismo día, tendrá lugar el acto principal, con la lectura del manifiesto y animación teatral por parte de la compañía Silvardeiras Teatro. Ambas actividades serán en la Praza do Concello a partir de las 12,00 horas. Una mesa redonda completará el día.