Allariz

Charlas, talleres o cine con la mujer como eje en Allariz

Allariz

IGUALDADE

Charlas, talleres o cine con la mujer como eje en Allariz

"Non hai home nin muller tan brava, que non amoleza coa xeada!" es el lema de una edición que, hasta el 18 de marzo

El Fogar dos Maiores albergará este  viernes la inauguración oficial de las "XVI Xornadas para a igualdade" que organiza el Concello de Allariz. "Non hai home nin muller tan brava, que non amoleza coa xeada!" es el lema de una edición que, hasta el 18 de marzo, incluirá charlas, seminarios, talleres para parejas, sesiones de cine y teatro. 

Las mujeres que conforman el colectivo "Doulas Sororas" serán las destinatarias de la primera actividad fijada para las 16,30 horas con una charla sobre "Coidarme, Coidarnos e Coidar!" de Almudena Herranz Roldán, sexóloga del Instituto de Sexología Incisex. A las 19,30 horas, el salón de actos acogerá una charla abierta a la población adulta a cargo de la misma sexóloga. 

El domingo 8 de marzo los convocantes secundarán la huelga de consumo y de cuidados, mientras que al día siguiente está previsto un taller de la mesa de coordinación contra las violencias sobre "Máis sombras que luces: o proceso penal de violencia de xénero", impartido por la abogada Yolanda Ferreiro. 

El taller de "Cultivo e desbroce" para parejas los días 16 y 17 de marzo (previa inscripción en [email protected]), la proyección de "As tres caídas de María Santiso" (día 12 a las 20,30 horas), la representación teatral "Monstruación" (13 de marzo a las 20,30 horas), así como la "Parrafada na tasca: A vulnerabilidade como valor humano" (18 a las 20,00 horas), completarán la programación.

Más en Allariz