Allariz

El cine de Buster Keaton inaugura el festival RiR

Allariz

El cine de Buster Keaton inaugura el festival RiR

Asistentes a las proyecciones de la primera jornada.
photo_cameraAsistentes a las proyecciones de la primera jornada.
n total, son 44 los cortometrajes que este año participan en el certamen dentro de las tres categorías.

El humor ha entrado de nuevo en Allariz para llenar de risas toda esta semana de la mano de la segunda edición del Festival RiR. Los inconfundibles gestos y forma de actuar de Buster Keaton fueron los encargados de iniciar las proyecciones audiovisuales del certamen que, hasta el domingo, realizará numerosas actividades con los cortometrajes humorísticos como telón de fondo. 

A última hora de la tarde tuvieron lugar las primeras proyecciones de los trabajos audiovisuales que compiten en la edición de este año. Nueve proyectos de España, Estados Unidos y Francia inauguraron la sección oficial dentro de la categoría de ficción y arrancaron las primeras risas a los vecinos y visitantes de la villa. En total, son 44 los cortometrajes que este año participan en el certamen dentro de las tres categorías. De ellos, 30 corresponden a la sección de ficción, mientras que animación y documental cuentan con nueve y cinco proyecciones, respectivamente. Éstas tendrán que esperar hasta el sábado, que será cuando se emitan para todo el público alaricano. 

Hasta Allariz se trasladaron también los miembros del jurado, que escogerán los mejores cortos dentro de las proyecciones a competición. Los actores Manuel Millán, Ledicia Sola y Christian Escuredo cuentan con la tarea de decidir qué títulos entran en el palmarés de este año. 

Tanto el humor de Buster Keaton como el de los directores que ayer mostraron sus trabajos sirvieron para abrir boca a los cuatro días de risas que tiene por delante la segunda edición del Festival RiR. Las proyecciones continuarán hoy con un nuevo bloque dedicado a Buster Keaton y los ganadores del festival Fic Vía XIV, además de una docena de nuevos cortos dentro de la competición. La programación de esta jornada se completa con una actuación infantil a las 19 horas.