La Región

Comarca do Fuelle presenta “Fiesta pagana” en Molgas

El videoclip de Comarca do fuelle se podrá ver en el salón de actos de Os Milagros, este domingo a las 18,45
Comarca do Fuelle presenta “Fiesta pagana” en Molgas

La agrupación musical Os do fuelle, que en 2017 hacían su propia versión del "Despaciño" y un año más tarde de "San Benitiño", versionan en esta ocasión a Mago de Oz y su conocida canción "Fiesta Pagana", tema en torno al cual gira un videoclip que se proyectará este domingo , a las 18,45 horas, en el salón de actos de Os Milagros (Baños de Molgas).

El trabajo, realizado en la carballeira de Os Milagros, contó con la colaboración especial de las actrices Gloria Ferreiro y Claudia Basallo -abuela y nieta en la ficción-, que son las que inician la trama y le dan sentido al vídeo, que pretende transmitir dos mensajes: que todos los vecinos de la ficticia comarca del Fuelle tiene el mismo origen y "que todos estamos máis conectados do que pensamos".

Al igual que la canción va viajando por los distintos lugares, se van añadiendo caras conocidas de gente de Ourense que se va conectando poco a poco al hilo verde de la trama (Tamara Pérez, de Bamboleo, en Baños de Molgas; Rosario Cruz Lahoz, de Telemiño, en Esgos; María del Cielo y Carlos Parra en Maceda; en Montederramo, Lucía Rodríguez, de Aquí Galicia; caminando por Paderne de Allariz está Sergio Pazos; Patricia Santana, de Luar, en la Fiesta de la Patata de Vilar de Barrio, y en el convento de Xunqueira de Espadanedo, el actor Rubén Riós.

Se trata de un trabajo donde nadie percibió ninguna retribución económica, grabado con una cámara doméstica y hecho nuevamente por el director aficionado Alberto Outeiriño.

Empleando escenarios naturales para el rodaje, se grabó en los fines de semana de mayo a agosto. Doce jornadas de grabaciones por las 18 distintas localizaciones situadas en los siete ayuntamientos y haciendo más de un centenar de kilómetros recorridos. En el clip se verán también los lugares que la letra de la canción va enumerando.