Allariz

El comercio alaricano se alía para ganar clientela

Allariz. 03/03/18. Feira da oportunidade en Allariz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los puestos del "Mercado de Inverno" celebrado el pasado fin de semana en la villa de Allariz.

Las ventas del “Mercado de Inverno" subieron un 15% respecto a 2017

La unidad del pequeño comercio para luchar juntos en aras de su propia supervivencia fue uno de los éxitos que, según los participantes, cosecharon el pasado fin de semana en Allariz con motivo de la celebración del "Mercado de Inverno". Conscientes de los riesgos por los que atraviesa el pequeño comercio, "es fundamental la unión de todos y la conciencia del consumidor para que los comercios de nuestras ciudades sigan generando empleo", destacaba Alicia Miranda, una de las participantes del mercado organizado por un grupo de empresarios de la villa, con la colaboración del Concello.

La iniciativa logró también el reto comercial de librarse de la mercancía invernal para dar paso a la campaña de primavera. "El domingo la asistencia fue más concurrida, el sábado hubo menos gente pero que compró más", comentaba Edelmiro Fernández, que acudió al mercado con tres establecimientos.

Gastronomía y ocio familiar

Cada comercio hizo su particular balance pero, en líneas generales, "las ventas estuvieron un 15% por encima de los datos registrados el año pasado", aseguraba Fernández, quien destacó la evolución favorable del evento que persigue afianzarse en el calendario local. En este sentido, los comerciantes agradecieron la implicación de la clientela y el apoyo y la colaboración del Concello de Allariz. Asimismo expresaron su deseo de que para futuras ediciones se animen a participar más establecimientos.

La introducción de la gastronomía, con propuestas de degustación y comida para llevar que hicieron las delicias de los asistentes; la música en directo; así como la amplia oferta de ocio para el público infantil, que pese a la modificación de última hora conquistó a los más pequeños de la casa, fueron el complemento ideal para  disfrutar de un fin de semana en pareja, en familia o grupos de amigos, a pesar de la climatología.

Te puede interesar
Más en Allariz