CONCELLO

El Concello de Allariz abonará los 4.000 euros a la vecina que los halló

<p></p>
photo_camera Las dependencias de la Policía Local de Allariz, ubicadas en el bajo de la casa consistorial.

Habían desaparecido de la comisaría de la Policía Local, en la que fueron en su día depositados

El Concello de Allariz abonará con fondos propios cerca de 4.000 euros que, en agosto de 2017, fueron sustraídos del depósito de objetos perdidos de la Policía Local. El dinero permanecía custodiado en las dependencias municipales desde 2015 tras su hallazgo por una vecina de la localidad y sin que en este tiempo se lograse identificar a su legítimo propietario.

El alcalde, Francisco García Suárez, confirmaba ayer que, una vez que la Guardia Civil ha decidido archivar la investigación, y, transcurrido el plazo de dos años fijado por el Código Civil sin identificar al propietario, "a finais deste mes farase entrega do diñeiro á familia que o atopou e que fixo a petición de devolución".

Regular el funcionamiento del depósito, así como las características de la custodia en función del tipo de artículo es el objetivo del nuevo reglamento de depósito, custodia y devolución de los objetos perdidos que este viernes se debatirá en el pleno alaricano. El grupo de gobierno municipal persigue reforzar el funcionamiento de este servicio, realizando una distinción entre aquellos objetos que se pueden dejar en el depósito y los que no, así como el protocolo para realizar esa recepción. "O texto regula as obrigas da Policía Local e corrixe as situacións que podían darse", dijo García que, en el caso del dinero y al contrario de lo que sucedía hasta ahora, contempla la posibilidad de ingresarlo en una cuenta bancaria "similar ás das fianzas e onde o Concello non é o titular dese diñeiro", matizaba el regidor.

Reconocimiento a Carriega

La sesión ordinaria, fijada para las 20,00 horas, comenzará con un reconocimiento institucional a la figura de Luis Cid Pérez "Carriega", reconocido deportista alaricano recientemente fallecido. Durante la sesión está prevista una nueva convocatoria para la venta de tres parcelas del parque de Chorente y la contratación de un vehículo de medio ambiente para la recogida de residuos. Asimismo, antes del turno de ruegos y preguntas, se debatirán diferentes mociones relativas al 8 de marzo y una petición socialista en apoyo a los funcionarios de justicia de Galicia.

Te puede interesar