Allariz

El Concello de Allariz presenta la nueva programación cultural y deportiva anual

Allariz

El Concello de Allariz presenta la nueva programación cultural y deportiva anual

 El Concello de Allariz confirmaba ayer la reactivación de la oferta cultural y deportiva que se ofrece en el municipio para niños y mayores a través de las escuelas municipales, la piscina de Vilanova y del Fogar dos Maiores. Siguiendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias, desde las oficinas municipales se hacían eco de las distintas propuestas, que ya han abierto el plazo de inscripción a través de los canales habituales. 

La Casa da Cultura coordina la actividad de las escuelas infantiles de pintura y música, que este año mantiene los cursos de lenguaje musical, piano, guitarra, gaita, pandereta y percusión. Talleres de creatividad y manualidades, memoria, radio, móvil, estimulación cognitiva y gimnasia terapéutica son, por el momento, las propuestas que han lanzado desde el Fogar dos Maiores para la población adulta.

El área de deportes también pondrá a disposición de toda la ciudadanía una amplia variedad de propuestas. A las tradicionales clases de natación o aquaerobic en las instalaciones de la piscina climatizada, este año hay que añadir "actividades acuáticas como salvamento, socorrismo, waterpolo, aquaerobic infantil e psicomotricidade, na que a idade mínima para participar nestas actividades será de oito anos", matizan.

En próximos días comenzarán también su actividad las escuelas deportivas del Club Baloncesto Allariz y del C.D Allariz. "Estas dúas escolas deportivas non competirán, soamente terán polo de agora entrenamentos", enfatizan desde el Consistorio que, para más información sobre las novedades de este año, remiten a los clubes deportivos correspondientes.

Más en Allariz